Desde el año 2.000 el uso de Internet ha aumentado en más del 1.000%, y el porcentaje no deja de crecer con la expansión del mercado de smartphones, de hecho, la penetración de estos dispositivos entre los jóvenes ya alcanza el 100%; la OMS declaró que uno de cada cuatro jóvenes sufren trastornos vinculados al uso excesivo de las nuevas tecnologías.
Las adicciones tecnológicas forman parte de las llamadas adicciones no tóxicas y constituyen procesos de dependencia que se desarrollan por el uso excesivo e inapropiado de los teléfonos celulares, internet y lo que internet ofrece, como videojuegos, redes sociales, etc. (Fontemachi, 2014).
En esta certificación encontrarás los fundamentos de las adicciones de las nuevas tecnologías, las formas de analizar y detectar las conductas adictivas para establecer estrategias de intervención de primer y segundo nivel.
Al completar todos los módulos y las actividades, se entrega un diploma por parte del Centro Mexicano de Promoción Educativa.
Este diploma avala la adquisición de conocimientos para hacer estrategias de prevención intervenciones primarias y secundarias en comunidades, centros educativos, de salud y laborales.
Para más información, déjanos tus datos y un asesor educativo se comunicará contigo.
Avalado por:
Copyright © Comunidad de Inclusión Educativa